domingo, septiembre 05, 2010

Marilyn a la vuelta de la esquina


Una de las esquinas del Segundo Parque de Laureles  es el local invisible donde Jaime Andrés Arango Bernal de 34 años, expone su obra enfocada en el ARTE-POP. Marylin Monroe, Superman y panorámicas de una ciudad desconocida  son sus focos de inspiración.
A los 19 años Jaime Andrés  fue  admitido para estudiar Ingeniería Química en la Universidad Pontificia Bolivariana. En los días que se encontraba consiguiendo el dinero para la matrícula, su novia en aquel entonces, y esposa ahora, Vanessa Sánchez le dio la noticia de que pronto seria papá.
Hace un año aproximadamente, su carro   dejó de funcionar mientras recorría el Segundo Parque de Laureles. “Me bajé, llevaba obra por casualidad, la puse en la manguita, saque el ajedrez, empecé a jugar mi partida y de un momento a otro la gente empezó a comprarme” agrega Jaime.
Según Andrés en  las galerías una de sus obras se consigue por $600.000, en cambio en la esquina del Segundo Parque  tiene la libertad para cobrar lo que quiera, sin tener que pagar a un tercero para que las exponga.
Desde el 2009 Jaime Andrés  centra su venta en la esquina donde  inicia la Avenida Jardín. Al comienzo  las mujeres de edad que frecuentan la iglesia de Santa Teresita principalmente, le rogaban que abandonara el sitio porque según ellas daba un toque de desorden al sector. Pero al parecer se acostumbraron  y se respira “un aire juvenil”  ,según Consuelo Restrepo habitante de la zona.
En un día de trabajo, Jaime Andrés Arango Bernal  llega en su Fiat Uno, modelo 97 color blanco. Descarga a Superman, Marylin y demás obras  que trae amarradas al techo del carro. Las acomoda sobre la grama, y pasa a la tienda del lado a comprar un tinto.
Un caminante se detiene frente a la  panorámica de la cuidad  en color rojo. El vendedor deja su tinto a un lado, cruza la calle corriendo y estrecha la mano del interesado. Durante unos Segundos de silencio el espectador con una sonrisa marcada toca el lienzo, lo experimenta y sin preguntar cuanto cuesta  lo compra.
Marilyn se queda esperando por otra conquista, mientras el extranjero visita la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario